Desde el agente de backup o la consola web podrás crear y administrar políticas de backup personalizadas. Define qué archivos copiar, en qué momento realizar la copia, el ancho de banda a utilizar o el tiempo que deseas mantener las copias de los datos. Mediante la configuración de la política de retención infinita podrás disponer de un sistema de archivado, adicional liberando así espacio en tus sistemas. En caso de ser necesario recuperar cualquier tipo de información, podrás decidir qué versión escoger entre las disponibles. Esto puede resultar especialmente útil en caso de pérdida de datos por error.
El agente de Respaldo Cloud instalado en el servidor se encarga del cifrado de los datos mediante algoritmos de 256 bits antes del envío al servidor. Adicionalmente, todos los datos son cifrados con una clave única conocida exclusivamente por el usuario. Esta clave no es almacenada en ningún momento con lo que nadie tendrá acceso a los datos sin conocimiento de la clave única.
El uso de recursos de Respaldo Cloud está optimizado para su uso en condiciones de reducido ancho de banda o cargas de sistema elevados: