Protección de datos mejora la confianza de en una empresa

Una de los muchos aspectos en los que usuarios y clientes mas están valorando, es el esfuerzo que una actividad ofrece en materia de seguridad legal a todos los niveles.

No solo es comprar un buen producto al mejor precio, también los es la confianza en todo el proceso.

Por tanto, la protección de la privacidad de nuestros clientes o potenciales clientes es más que una obligación legal. Es además una obligación moral, y una condición necesaria para el éxito. Que nuestros clientes sepan que una empresa se preocupa por nuestra información es, sin duda alguna, un aliciente para seguir confiando en ella en el futuro.

La protección de los datos personales como elemento vital para el éxito de cualquier actividad, no puede limitarse a una mera declaración de intenciones. En España cualquier organización está obligada a cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD) y su reglamento de desarrollo. Estos documentos establecen de manera exhaustiva las medidas técnicas, legales y organizativas necesarias para garantizar la privacidad de nuestros clientes. Es decir, proteger su información personal.